Últimas publicaciones
  • FIESTAS DE EL BARRACO - 20 ANIVERSARIO DEL CEPA EL TIEMBLO “HEMOS CRECIDO CONTIGO”
    Escrito por EL TIEMBLO CEPA, lunes 23 de septiembre de 2019 , 00:08 hs

20 ANIVERSARIO DEL CEPA EL TIEMBLO

“HEMOS CRECIDO CONTIGO”

Aprovecho la oportunidad que me brinda el Excelentísimo Ayuntamiento de El Barraco, a través de este Programa de Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de Gracia, al que tanto fervor tienen todos los barraqueños y todos aquellos que llevamos en un trocito de nuestro corazón a El Barraco, para hacer un pequeño balance de los 20 años, que durante este curso cumplirá El Centro de Educación de Adultos de “El Tiemblo” , Centro que desde el primer momento cuenta con un Aula en esta localidad de El Barraco.

Fue precisamente un 3 de agosto de 2000, cuando surgía un nuevo Centro Educativo, que tendría unas características muy singulares, pues, aunque su sede estaría en El Tiemblo, sus aulas se extenderían por todo El Valle del Alberche y Tierra de Pinares.

Pocos días después, tuve la gran suerte de incorporarme a dicho Centro como Director, adquiriendo desde ese primer momento un compromiso por el que he venido trabajando estos últimos 20 años de mi carrera profesional y que espero no haber defraudado a nadie, pues en esos momentos me comprometí con cada una de las localidades y ayuntamientos en las que el CEPA tendría actuaciones educativas, a luchar sin descanso, por que el Centro funcionase y fuese cada día a más, intentando ser un CEPA de referencia en Castilla y León, y para ello no solo necesitábamos que funcionase su sede de El Tiemblo, sino todas las Aulas repartidas en esa amplia zona de la provincia de Ávila.

Pero para poder llevar a cabo esa promesa, yo sabia que no lo podía hacer solo, sino que necesitaba el apoyo de los alumnos y como no de una de nuestras ayudas más importantes que tenemos, los distintos ayuntamientos de la zona. Ayuntamientos que como el de El Barraco, no escucharon y supieron dejarse entusiasmar por el proyecto, que día a día y gracias a ellos se convirtió en realidad.

Aun recuerdo la primera reunión que celebramos en El Barraco, con su Alcalde D. José María Manso, Dña. Carmen Sánchez (entonces Concejala de Educación) y el entonces Alcalde de El Tiemblo D. Pedro Cabrero, personas, que apoyaron, facilitaron y trabajaron en la puesta en marcha y desarrollo de este proyecto que hoy sigue creciendo y acercándose cada día más a la demandas educativas de nuestros alumnos barraqueños y del CEPA en general.

Gracias a su ayuda, hemos conseguido poder impartir en esta localidad numerosos cursos como Alfabetización, Formaciones Básicas, Cocina, Jardinería y Medioambiente, informática, inglés, y uno de los que consideramos más importantes, el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, curso este último que ha dado acceso al mundo laboral a muchos barraqueños y alumnos de localidades cercanas que se acercaban a realizarlo hasta esta localidad.

No quiero olvidar en estas líneas manifestar también mi agradecimiento a la Residencia Municipal de la Tercera Edad Virgen de La Piedad y, como no, a su Director Roberto García Sastre, quien nos facilitan año tras año la realización de las prácticas en dichas instalaciones.

Por último y tras este pequeño balance que consideramos muy positivo, solo nos queda renovar nuestro compromiso con todos los barraqueños y su ayuntamiento, de seguir trabajando unidos, con el fin de avanzar en una educación de adultos más cercana y eficaz para todos nuestros alumnos, intentando aprender de todos nuestros posibles errores.

Así mismo aprovechamos esta oportunidad para desearos unas Felices Fiestas en honor al Cristo de Gracia, y eso si guardar fuerzas que pronto comienzan las clases.

Jesús María Sánchez Galán

Director del CEPA El Tiemblo

• SOLIDARIDAD CONTRA EL CANCER INFANTIL - Sobran las palabras
    Escrito por EL TIEMBLO CEPA, martes 5 de marzo de 2013 , 00:45 hs , en NOTICIAS DEL CEPA DE EL TIEMBLO
  • NOTICIAS DEL CENTRO
    Escrito por EL TIEMBLO CEPA, viernes 1 de marzo de 2013 , 02:08 hs , en NOTICIAS DEL CEPA DE EL TIEMBLO

En este apartado apareceran las noticias que afecten a todos los alumnos del Centro de Educación de Adultos.

marzo 2024
lumamijuvido