» Noticias
Servicio de Noticias

XVII ANIVERSARIO DEL CEPA EL TIEMBLO

CEBREROS SE CONVIERTE EN EL PUNTO DE LAS JORNADAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO COMARCAL DE EDUCACIÓN DE ADULTOS “EL TIEMBLO”, CON LAS QUE SE INICIABAN LOS ACTOS DEL XVII ANIVERSARIO DEL CENTRO.

El Centro Comarcal de Educación de Adultos de El Tiemblo, inició los actos conmemorativos de su XVII Aniversario,  celebrando sus ya tradicionales Jornadas de Convivencia. Alumnos y profesores procedentes de las distintas localidades que componen el ámbito educativo de este C.E.P.A. (La Cañada, Navalperal, Las Navas del Marqués, El Hoyo de Pinares, Cebreros, El Tiemblo, Barraco, Burgohondo, Navalmoral y Navarredondilla), demostraron una vez más “Que todos son iguales, que todos son diferentes, pero eso sí… que todos reman al mismo compás”, como señalan en su video de presentación del Centro.

En esta ocasión, al coincidir con el cuarenta aniversario de las primeras elecciones democráticas de nuestra actual democracia, el C.E.P.A. El Tiemblo, consideró que Cebreros sería el lugar indicado para su celebración, lo que permitiría que nuestros alumnos conociesen mejor el lugar de nacimiento de una de las figuras más importantes de la “Transición Española”, Don Adolfo Suárez González, que les serviría de referencia para las actividades de ese día.  Gracias a la colaboración inestimable del Excmo. Ayuntamiento de Cebreros, “Museo Adolfo Suárez y la Transición” y “Bodegas Benito Blázquez e Hijos”, los alumnos y profesores de este Centro, acompañados de las concejalas de educación  Dña. Ana María del Monte Corral de Cebreros y Dña. Rocío Nuero Montosa de El Tiemblo, disfrutaron de un día de aprendizaje, diversión y entretenimiento.

La Jornada comenzó con la visita al Museo Adolfo Suárez y la Transición y Bodegas Benito Blázquez e Hijos, posteriormente y saliendo desde el patio del Museo, los alumnos realizaron una ruta por los principales puntos de interés de la localidad de Cebreros, acompañados de las explicaciones de una guía de excepción Dña. Cristina Recio.

Los aledaños de la “Ermita de Valsordo” serían el lugar escogido para comer, y posteriormente visitar la ermita, donde las alumnas cebrereñas ofrecieron  su tradicional y emotivo canto a la Virgen.

Las Jornadas finalizaron en “El Cabildo”, donde tras unas cariñosas palabras de sus compañeras cebrereñas, y de Dña. Ana María del Monte quien manifestó el agradecimiento del ayuntamiento cebrereño por haber sido escogido durante el presente curso como punto de encuentro de estas jornadas. Así mismo, resalto la importancia de la educación de adultos para el desarrollo personal y formativo de los vecinos de estas localidades. Continuaron con el visionado de diversos videos de las anteriores jornadas de convivencia y la participación en un concurso sobre la figura  de Adolfo Suárez.

Alumnos, profesores y representantes de los ayuntamientos acabaron cantando y bailando al son de un improvisado Karaoke y recibiendo los merecidos trofeos. A las 19:00 los alumnos se despidieron hasta el próximo encuentro partiendo a sus respectivas localidades de origen.