Enseñanzas Impartidas » Nivel Iniciación
Enseñanzas Impartidas
Enseñanzas Basicas Nivel Iniciación

Centro Comarcal de Educación de Adultos.
Plaza de la Nava,15
05270- El Tiemblo  (Ávila)

Nivel I o nivel de iniciación,

Cuya finalidad es la adquisición de nociones elementales de lectura, escritura y cálculo.

Se desarrolla mediante dosdiseños curriculares diferenciados, uno específico para aquellas personas que tienen la lengua castellana como segunda lengua (en particular, inmigrantes) y otro para aquellos cuya lengua materna es el castellano.

Las personas que cursen estas enseñanzas recibirán atención individualizada, en grupos reducidos y con materiales específicos, organizándose el contenido de las mismas en torno a centros de interés para ellos.

Este nivel está constituido por tres módulos que pueden desarrollarse en un único curso escolar o hasta en tres cursos consecutivos.

La dedicación semanal a estas enseñanzas dependerá de la disponibilidad horaria de las personas que configuren el grupo, con una dedicación máxima de 12 períodos lectivos, de 50 a 60 minutos, semanales.