Historia del Centro » Campaña de Alfabetización 60
Historia del Centro
Campaña de Alfabetización años 60

Campañas de Alfabetización Años 60

En los años 60, coincidiendo con el desarrollo industrial se ve la necesidad de bajar la tasa de analfabetismo para responder adecuadamente a las necesidades de dicho desarrollo. Se crea la "Campaña de Alfabetización de Adultos" por decreto de 10 de agosto de 1963.

El 20 de agosto de 1963, Daniel Sánchez Sánchez y Regina López Iglesias, toman posesión en el Colegio de El Tiemblo, para llevar a cabo dicha campaña durante cinco cursos, del 1963 - 64 al 1967 - 68, cursos en los que se contaría con una media de 40 alumnos y una asistencia irregular.

Durante el Curso 1968 - 1969 permanecería al frente de dichas enseñanzas Encarnación Rodríguez Pérez, finalizado este curso, se abriría un paréntesis en el que desaparecerían las enseñanzas de Adultos en El Tiemblo.