Enseñanzas Impartidas » Conocimientos Básicos
Enseñanzas Impartidas
Enseñanzas de Nivel de Conocimientos Básicos

Centro Comarcal de Educación de Adultos.
Plaza de la Nava,15
05270- El Tiemblo  (Ávila)

Nivel II o de conocimientos básicos,

Cuya finalidad es facilitar que las personas adultas adquieran la formación necesaria para poder acceder al currículo de la educación secundaria y mejorar su participación activa en la vida social, cultural y económica.

El currículo de estas enseñanzas incluye conocimientos del ámbito de matemáticas, lingüística y del medio natural y social.

En cada ámbito se desarrollan dos módulos de diferente grado de complejidad, de tipo I y de tipo II, que pueden desarrollarse en un solo curso escolar o en dos cursos consecutivos.

En total, seis módulos obligatorios que pueden complementarse con dos módulos de carácter voluntario, relacionados con el conocimiento de idiomas o de informática.

La dedicación semanal a estas enseñanzas dependerá de si su desarrollo se realiza en un único curso escolar o en dos, oscilando entre 9 y 18 períodos lectivos, de 50 a 60 minutos, semanales.

La superación de este nivel permite acceder al nivel III de la enseñanza básica. Los estudios cursados serán certificados por el centro en el que se realicen.