Guía Prevención Covi-19 » 5.- Medidas Generales de Información y Actuaciones Dirigidas a las Personas que Acudan al CEPA
Guía Prevención Covi-19
5. MEDIDAS GENERALES DE INFORMACIÓN Y ACTUACIONES DIRIGIDAS A LAS PERSONAS QUE ACUDAN AL CENTRO.
  1. Los centros educativos ofrecerán información acerca de las medidas de prevención recogidas en esta guía a todas las personas que vayan a acudir a ellos mediante la publicación del mismo en la página web del centro.
  2. Las medidas informativas contemplarán:
    • Cartelería con las principales medidas preventivas implantadas en el centro y pautas a seguir por los alumnos y acompañantes para acceder al centro educativo.
    • Alertas visuales en la entrada al centro educativo para advertir a los asistentes que no ccedan al mismo si tienen síntomas compatibles con COVID19, se les ha diagnosticado la enfermedad y están en aislamiento persona con síntomas o diagnosticada de COVID-
    • En la entrada al centro educativo, aulas y baños, y en otros espacios compartidos y lugares comunes que se consideren adecuados, deben estar disponibles carteles informativos sobre la distancia de seguridad mínima de 2 metros, higiene de manos, uso de mascarilla e higiene respiratoria.· Indicación de posiciones, cuando sea necesario, para respetar la distancia de seguridad, con señales de marcado o medidas alternativas (p.e, a la entrada del centro, a la entrada o en el interior de las aulas, en zonas comunes, etc.).
    • Indicación de utilización preferente de las escaleras y de la limitación de uso del ascensor al mínimo imprescindible y manteniendo la distancia de seguridad, salvometro. o si están en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna en aquellos casos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Igualmente se deberá indicar que, en la medida de lo posible, sse circule por la derecha en pasillos y escaleras para favorecer la distancia de seguridad mínima de 2 metros.
  3. El centro informará, dispondrá y ofrecerá los siguientes elementos de prevención:
    • Dispensadores con preparados de base alcohólica en los accesos al centro y a la entrada de las aulas para que pueda realizarse la higiene de manos al menos al entrar y salir del centro y de las aulas, y siempre que sea preciso.
    • Específicamente, los baños deben disponer de agua, jabón y papel para el secado de manos o, en su defecto, gel hidroalcohólico.
    • Los asistentes llevarán su propia mascarilla, si bien, en caso de no disponer de ella, se les proporcionará una en el centro.
  4. En el centro educativo se colocará la cartelería con las principales medidas preventivas contempladas en esta Guía. Los carteles indicados serán del tipo siguiente o similares:
    • · Medidas de protección contra el COVID-19.
    • Modo correcto de lavado de manos.
    • Guardar la distancia de seguridad mínima de 2 metros.
    • El uso correcto de mascarillas.
    • El uso correcto de guantes.
    • La higiene respiratoria (forma de toser y estornudar).
    • Teléfono de atención sanitaria sobre coronavirus.