20+1 ANIVERSARIO » 21 años... Pedro Cabrero

21 AÑOS...

PEDRO CABRERO GARCÍA.

PEDRO CABRERO

El redactar estas líneas me da la oportunidad de recordar y dar las gracias a todos aquellos compañeros de corporación que estábamos en el mandato 1995- 1999 en nuestro Ayuntamiento de El Tiemblo. Compañeros que con ilusión y visión de futuro vimos la oportunidad que nos presentó nuestro alcalde Isidoro Rodríguez de prestar un nuevo servicio comarcal desde nuestro municipio con la creación de un Centro Comarcal de Educación de Adultos.

Así pues, en el año 1997 se comenzaron las obras del Centro, con lo cual nos anticipamos a la creación jurídica del mismo, y posteriormente en abril de 1998 acordamos en sesión extraordinaria del pleno solicitar la creación de un “Centro de Educación de Personas Adultas”, comprometiéndonos con ello a la cesión de uso de dicha construcción, así como asumir los gastos de mantenimiento.

Tras el lamentable fallecimiento del alcalde Isidoro Rodríguez siete días después de la aprobación de este acuerdo, asumí como alcalde, continuar con este ambicioso proyecto iniciado por mi predecesor, no siendo pocas las trabas que surgieron hasta la creación jurídica.

Posteriormente, y ya con una nueva corporación municipal presidida por mi persona, conseguimos finalizar las obras y ampliar el proyecto con la creación de unas nuevas instalaciones para la ubicación del Aula Taller de Cocina y Pastelería de dicho Centro de Adultos.

Recuerdo con grata satisfacción esos viajes a los ayuntamientos de la comarca, acompañando al director del centro “Chuchi”, presentándole a los alcaldes y alcaldesas para darles a conocer el centro y solicitando su colaboración para la buena marcha del mismo.

Una vez que el centro empezó a funcionar, se mantuvo el trabajo en equipo Ayuntamiento – CEPA para poder ampliar la oferta formativa del mismo en la comarca. Gracias a este trabajo se firmaron convenios entre ayuntamientos y Junta de Castilla y León, mediante los cuales muchos alumnos pudieron obtener el Título de F.P.1 y acceder al mundo laboral, claro ejemplo de ello son las residencias de mayores con los cursos de geriatría o los cursos de electricidad.

Hemos llegado al día de hoy, día en el que celebramos, tal y como dice Chuchi, el “20+1” Aniversario del Centro.

Para mí es un honor poder escribir estas letras en esta revista conmemorativa, que me han permitido recordar y haceros partícipes de aquellos inicios que, aunque tanto nos costaron, nos están dando tantas satisfacciones en algo tan importante como es la formación de nuestros vecinos y paisanos, destacando a todas esas personas que con su esfuerzo han aprendido y aprenden a leer y escribir a una edad avanzada, y todo gracias al trabajo y dedicación de quien es el artífice de los buenos resultados del centro, su director “Chuchi”, así como de todo el profesorado que por este centro ha ido pasando.

No me queda más que agradecer todo el trabajo realizado, con la firme convicción de que continuará avanzando con nuevas formaciones adaptadas a las nuevas demandas laborales.

Mis más sinceras felicitaciones por el aniversario, así como desearos otros muchos años de formación desde El Tiemblo a toda la comarca.

Pedro Cabrero García.

2º Tte. de alcalde del Ayuntamiento de El Tiemblo.

Vicepresidente de la Diputación de Ávila